Página Web

Hollywood hace un sitio Web por cada película que produce, por ejemplo:http://www.BalletsRusses.com. Alexandria Library ofrece al autor este mismo servicio para su libro. La ventaja de tener una página Web es que ya no hay necesidad de hacer costosas promociones impresas o estar repitiendo las mismas explicaciones sobre el libro una y otra vez. Se remite al interesado a la página Web del libro y allí tendrá toda la información y hasta el enlace para comprarlo. “El interesado” puede ser una casa editorial, un agente literario, un periodista, un posible comprador, un amigo…

La página web del libro incluye: descripción del libro e imagen de su portada, fotografía y biografía del autor, datos para contactarlo, enlaces a los lugares de venta y alguna otra información relevante que suministre el autor, como reseñas, notas de prensa, premios, etc.

Precio: 100.00

Esa página Web quedará permanentemente en el sitio Web de Alexandria Library sin costo adicional de mantenimiento para el autor. –  Ver ejemplo

Campaña de emails

Alexandria Alexandria Library puede producir un anuncio del libro para enviar por email a una lista de direcciones suministrada por el autor, más una lista que confeccionaría la editorial con direcciones de potenciales clientes afines al tema del libro, para un total de no menos de mil emails. Este anuncio incluirá la imagen de la cubierta, un texto corto y claro sobre el libro y el autor, y enlaces a los lugares de venta en internet. Si el autor hace una presentación del libro, se incluirá la fecha y lugar de la presentación.

Esta promoción y los libros que obsequie el autor a periodistas y personas que puedan anunciarlo, es el motor de arranque para que el libro sea conocido por una cantidad crítica de personas interesadas, que eventualmente lo recomendarían a sus conocidos, iniciando así el efecto “de boca en boca” que es en definitiva el que logra la expansión del cualquier libro que adquiera fama.

Precio: $100.00Ver ejemplo

Sugerencias de promociones por el propio autor

Presentación del libro

Recomendamos al autor hacer una o varias presentaciones de su libro, cuando mínimo, una fiesta o reunión en su residencia u otro lugar adecuado para presentar el libro a familiares, amigos y otros invitados a quien pueda interesar.

Los lugares donde se acostumbra a presentar libros son bibliotecas, librerías, centros culturales, salones en restaurantes o centros de trabajo, parques públicos, etc.

Se acostumbra a ofrecer un buffet o un vino.

Video profesional

Si desean tener un vídeo profesional de la presentación, recomendamos los servicios de nuestro amigo Wenceslao Cruz. Él filma con dos cámaras de excelente calidad y sitúa micrófonos remotos en las solapas de los presentadores. También toma cerca de 30 fotos de excelente calidad de los participantes en la mesa y en el público. Al día siguiente edita el vídeo, hace la edición, lo coloca, junto a las fotos, en tres sitios web distintos de manera permanente, las también en youtube, envía los enlaces de estos sitios a cientos de personas y le entrega al autor 10 DVDs con los vídeos.

Precio: $300.00

Redes sociales

FaceBook, Twitter, Google+, los Forums en la Red (Blogs), Linkedin y otras redes sociales son ampliamente utilizadas para promover a autores, más a que los títulos en si. El autor debe escribir sobre los temas de sus libros para estimular conversaciones, discusiones y lograr que se le reconozca como conocedor o experto. Circunstancialmente hablará de algunos contenidos de sus libros, que resultarán promovidos indirectamente.

Comentarios sobre los libros

Algunas librerías y sitios on-line, permite y estimula a los compradores a colocar un comentario sobre el libro que ha comprado o leído. Los autores pueden pedir a sus amigos y a las personas que conozca que hayan comprado sus libros, que redacten y publiquen un comentario en Amazon, Goodreads o la página de Facebook del autor, entre otros. Un libro con varios comentarios es más probable que se venda que un libro sin comentarios.

Regalo de libros a personas influyentes

El autor debe obsequiar libros a periodistas y blogueros que se dediquen a hacer reseñas de libros en los medios de prensa. Una reseña del libro o una entrevista al autor en Radio, TV, prensa escrita o blog, tendrá un efecto multiplicativo en la venta del libro.

La donación de algunos ejemplares a organizaciones de caridad, hospitales, casas de retiro y librerías, entre otros, también estimula la lectura de sus trabajos y permite tener nuevos admiradores de su obra a la vez que es obra de valor humanitario.

Otras ideas

Hay innumerables libros y sitios web que ofrecen consejos acerca de la promoción de libros. El autor debe consultarlos y hacer un plan de promoción de acuerdo al tema del libro y a las posibilidades propias.