Conozca nuestro equipo

Kiko Arocha
Kiko ArochaFundador. Editor
Ingeniero Electrico. Está trabajando en el campo de la computación desde los inicios de la computadora personal. Fundó Alexandria Library en 1995 para seguir su pasión por la edición de libros.
Vilma Cebrián
Vilma CebriánEditora
Bióloga de profesión, se unió al equipo de Alexandria Library desde 2010 por sus invaluables conocimientos en el ramo de la edición y comercialización de obras literarias.
Arturo Arocha
Arturo ArochaWebsite
Graduado de ingeniero en computación desde 1993. Su pasión por la tecnología lo hace un eslabón imprescindible para Alexandria.
Pablo Brouwer
Pablo BrouwerDiseñador
Graduado de diseño hace unos años atrás viene trabajando en Alexandria Library desde 2010
Laura Portilla
Laura PortillaDiseño
Diseñadora. Ha estado involucrada en la creación y diseño de libros desde que se graduó en 2003.
Alejandro Fuentes
Alejandro FuentesIlustrador
Ilustrador, pintor y escultor.

Alexandria Library

Piedra, madera, cera, papiro, papel, eBook: el sustrato ha cambiado, pero la palabra escrita ha persistido. Hasta ahora. Porque el próximo libro, si se le puede llamar así, será palabra escrita pero también imagen, animación, vídeos, sonido, conexión a la Red e interacción con el lector.

Alexandria Library abraza el desafío de la modernidad. Somos una editorial que se adapta inmediatamente a los cambios que resulten en una mejor calidad de los libros, mayor rapidez de edición, mayor economía, variedad de formatos y maneras de distribución. En ello radica nuestra fortaleza.

Convertimos la obra de un autor en un libro en papel, electrónico y audiolibro, y distribuimos internacionalmente los tres formatos, situándolos al alcance de los lectores en todo el mundo. El autor solamente sufraga la confección y publicación de sus libros por una sola vez, y recibe durante el resto de su vida (y después sus herederos) el 100% de las regalías de las ventas.

Si el manuscrito necesita ser evaluado y corregido ofrecemos esos servicios, así como el de traducción yghostwriting (escritura del libro por un redactor profesional anónimo).

Trabajamos directamente con el autor, quien permanece en control total del trabajo para lograr un producto de acuerdo con sus expectativas.

También ofrecemos nuestros servicios a editoriales que necesiten el apoyo técnico que les permita concentrarse en su trabajo literario. Podemos convertir a formato electrónico y audio, los fondos editoriales que existen en papel. Si existe al menos una copia de un título agotado, realizamos con ella el archivo digital, confeccionamos el libro en los formatos necesarios y lo colocamos para su distribución internacional.

Estamos innovando el modelo de negocio con el que los autores publican sus libros. Nos acercamos a lo mejor de las editoriales tradicionales y a lo mejor de las editoriales de autor, adelantándonos a la convergencia que se vislumbra entre esas dos maneras de publicar, hasta ahora opuestas.

Formamos un grupo con distintas especialidades: literatura, traducción, diseño gráfico, tipografía, impresión, software; que trabaja en la solución de un problema real: la inmensa mayoría de los escritores no logran publicar sus obras. También queremos estimular a quienes teniendo qué decir no escriben, algunos por el temor o convicción de que no van a ser publicados, otros por desconocimiento del giro.

Alexandria Library es una compañía establecida en la Florida, Estados Unidos, en 1995.