© Emilio Morales, 2009
Todos los derechos reservados

ISBN: 978-1-480459
Library of Congress Control Number: 2009913238
Formato: Rústica; Páginas: 300; Tamaño: 6" x 9

Alexandria Library

 

Escriba al autor:
targetemilio@yahoo.com

 

Descargue aquí el folleto promocional del libro

CUBA:
¿Tránsito silencioso al capitalismo?

Graduado de ingeniería informática, con un máster en marketing y comunicación en La Habana y un máster en marketing y gestión empresarial en Madrid. Más de 10 años de experiencia profesional en investigaciones de mercadotecnia, con más de 50 estudios sobre diversos productos y servicios, tales como: informática para la salud, equipos médicos, alimentos, turismo, gastronomía extrahotelera, telefonía celular, envío de remesas a Cuba, recreación y tiempo libre, inversiones en redes minoristas y otros. Actualmente radica en Miami.

Revelador recorrido por las tres cuartas partes sumergidas del iceberg económico cubano de los últimos 15 años: remesas, joint ventures, monopolio de estado, impacto social de las marcas, integración a la economía global… ¿Será incinerada la cúpula por el mismo hierro candente que tuvo que asir cuando perdió el subsidio soviético? Un libro de imprescindible lectura para quienes quieran participar con ventaja en el futuro que se divisa en la Isla

““Uno de los libros más notables que conozco sobre la realidad económica cubana. Leyéndolo uno descubre que en la Isla existen todos los elementos para dar el salto a la prosperidad y el desarrollo tras la desaparición de la dictadura”.
                        Carlos Alberto Montaner. Escritor y periodista

Este libro no tan solo arroja una explicación veraz y diáfana de la metamorfosis económica del comunismo cubano, sino que considera temas vitales de mercadotecnia dentro de ese contexto. El lector vera desenredar la madeja al transcurrir por las páginas de la obra”.
                        Jorge Salazar Carrillo, PhD, Economista

El libro es de valor muy importante para empresas comerciales, inversionistas y economistas interesados en profundizar un conocimiento más detallado del comportamiento de la economía cubana; demuestra que hay un proceso orgánico de profundización de una economía de mercado con características híbridas de capitalismo formal e informal en la medida que el país se va integrando a la economía global y las empresas y marcas penetran su tejido comercial”.
                         Manuel Orozco, PhD, Inter-American Dialogue

“Este es un libro fascinante y sorprendente (…) no sólo didáctico, sino también sumamente práctico (...) con una gran variedad de datos y estrategias, con detalles sumamente útiles para cualquiera que quiera comprender el desarrollo de los mercados de consumo en Cuba en las últimas tres décadas…”
                         José R. de la Torre, PhD, Florida International University

 

Compre la versión electrónica en PDF por solo $9.99