Monólogo de un tirano con Maquiavelo - César Reynel Aguilera

 


Adquiere el libro impreso en papel: $6.95

Adquiere el libro electrónico para Kindle: $2.99

Entrega por capítulos en el blog de César Reynel  
____

¿No posees un lector Kindle para leer el libro electrónico?

No importa, puedes leer el libro electrónico
en tu PC, Mac, tableta o teléfono inteligente.

Descarga gratis la aplicación adecuada aquí.

Sobre el autor

César Reynel Aguilera. La Habana, 1963. Médico, bioquímico, escritor.
Autor de la novela Ruy. Desde el año 1995 vive en Montreal, Canadá.

 

 

Sobre la obra

Libarle literatura al periodismo parece ser la única responsabilidad de las letras cubanas en los últimos veinte años. Monólogo de un tirano con Maquiavelo es un libro inscrito en el rito de esas libaciones.

Inspirado en la muerte del líder cívico cubano Oswaldo Payá Sardiñas, César Reynel Aguilera recrea, a través del monólogo de un tirano Innombrable con Nicolás Maquiavelo, los entresijos de eso que unos llaman alta política y otros maldad.

Es precisamente esa recreación —convertida en un recurso literario tan convincente como desenfadado y especulativo— la que exalta el hecho supuestamente casual, más bien rutinario de acuerdo a la metódica de las tiranías, en un relato vibrante, agudo e hilarante por momentos.

El Innombrable, en tanto personaje, dice haber superado con creces el ideal de Maquiavelo; y para demostrarlo le explica al autor florentino como se debe proceder en un mundo mucho más complejo que el de aquel medioevo; un mundo en el que de vez en cuando algún súbdito tiene la brillante —e irremediablemente fatídica— idea de usar las ficciones de un príncipe, o sea, sus leyes, para cuestionar el poder que este detenta.

Alexandria Library Publishing House