Para adquirir el libro puede comunicarse por email con la autora:
hirammunoz@bellsouth.net

Ver  "La caja de crayolas", libro de cuento infantil
de Olga Muñoz

Ver Poemas... solo poemas,
libro de poesías de Olga Muñoz

Ver reseña sobre un libro de cuentos ecrito por OlgaMuñoz en El Nuevo Herald: Cuentos infantiles para aprender español

© Olga M. Muñoz 2011
ISBN: 978-1-936886-23-4
Library of Congress Control Number: 2011940236

Formato: Rústica; Págs: 106; Tamaño: 5.5" x 8.5"

 

 

¿Desea ver publicado su libro en un mes?:
Alexandria Library

 

 

Olga M. Muñoz

 

OLGA M. MUÑOZ

Al otro lado del camino

(Poesía y prosa)

Olga M. Muñoz, nació en un momento convulso por la 2da. Guerra mundial en 1942, su llegada a la vida por tanto no sería un acontecimiento, sin embargo desde entonces percibió las inquietudes de ese medio en que le tocaría vivir y que la enseñó a ser fuerte y frágil a la vez.

Supo de pobrezas y carencias, se hizo maestra de niños y de muchos y aprendió a la par que enseñaba que en la vida todo se alcanza, pero todo cuesta.
Llegó al exilio en 1980 y logró nuevamente continuar su Magisterio como un Sacerdocio.

“pobre de aquel que no ama lo que hace…”

Le gusta leer, saber, preguntar, pensar y también soñar; por eso escribe y crea en cada imagen u oración, y busca y se pierde en los versos y la fantasía.

“Escribir es divino”, dice en una de sus inspiraciones, “y... sobre todo, si lo que escribes es auténtico, sin frases hechas.

La pluma es el instrumento que sirve de detonante a la acumulación de sentimientos, es la vía de escape del corazón que dejará las huellas, para que un día, cuando ya no estemos podamos seguir presente.
Nació en Caimito, un pueblo pequeño de la provincia de La Habana, Cuba; su nombre de pila Olga Mirabal. Fue la menor de dos hermanas, madre de dos hijas y hoy abuela de cinco nietos.

Vive en la Florida y su vida sigue acumulando planes de futuro;

“Creo que todavía me puedo enamorar
de la esbelta montaña en cualquier lugar…

“Al otro lado del camino” es como su propia vida, un mosaico de recuerdos y añoranzas; de amores viejos y de un presente infinito, es una mezcla de sentimientos ternura, dolor y reproche exhortación y crítica.

Es, como, muchas veces Tú
y muchas veces Yo
al otro lado del tiempo.

Su primera publicación fue Tocando fondo” (2007).
Ahora trabaja arduamente en su nuevo proyecto “Cuentos cortos”, colección de historietas para todos los niños que verá la luz próximamente.

Su poema "En la distancia", pag-118 de Al otro lado del camino, fue seleccionado para ser publicado en Dulce Primavera, el concurso para nuevos autores del Centro Poético de Madrid, España.

----------------------